Sucesos

Cae sospechoso de haber matado a joven que jugaba al fútbol en la Nueva Suyapa

El ahora detenido responde al nombre de Diego Arturo Espinoza Ramos, a quien se le supone responsable del crimen en contra de Ronald Joel Sánchez García, asesinado el pasado 26 de junio de 2021
25.11.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Dos allanamientos de morada y la captura de un sospechoso de asesinato, realizó la mañana de este jueves la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en la colonia Nueva Suyapa, de la ciudad capital.

El ahora detenido responde al nombre de Diego Arturo Espinoza Ramos (28), a quien se le supone responsable del crimen en contra de Ronald Joel Sánchez García, asesinado el pasado 26 de junio de 2021.

VEA: Frente a su casa y dentro de su carro matan a expolicía en Choluteca

De acuerdo a las investigaciones, la víctima permanecía jugando al fútbol en el sector antes mencionado, cuando -de repente- el balón se salió de la cancha y terminó frente a cinco personas que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas, entre ellos Espinoza Ramos.

Inmediatamente se generó una discusión y sin motivo alguno agredieron al ahora occiso, quien no quiso repeler un golpe y abandonó el lugar.

Sin embargo, al caminar unos pocos metros, la víctima y sus amigos fueron alcanzados por una motocicleta que era conducida por una persona desconocida y donde iba a bordo también el encausado.

Foto: El Heraldo

Agentes de la ATIC mientras se realiza el allanamiento a dos viviendas en la Nueva Suyapa.
+Matan a líder del Partido Liberal y atentan contra candidato de Libre

Sánchez García aceleró el paso, al igual que sus acompañantes, pero acabó siendo interceptado en un callejón donde le dispararon en cinco ocasiones hasta provocarle la muerte.

En tal sentido, el Ministerio Público (MP) presentó el requerimiento fiscal en contra de Espinoza Ramos y solicitó los allanamientos para dar paso a su captura. Autoridades indicaron que el sujeto será puesto a la orden de los juzgados competentes para que se le siga el proceso penal conforme a ley.

DE INTERÉS: Dos heridos de bala deja supuesto intento de asalto en la capital