Sucesos

Unos 25 presuntos extorsionadores, sicarios y vendedores de droga fueron detenidos durante la 'Operación Omega X”

Estas personas fueron capturadas tras varios allanamientos que ejecutó la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas en las ciudades de La Ceiba, San Pedro Sula, Comayagua y Tegucigalpa'

26.10.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Unos 25 miembros de diferentes estructuras criminales dedicados al sicariato, extorsión y venta de droga fueron detenidos este martes durante la 'Operación Omega X' que se ejecutó en varias regiones de Honduras.

Los sujetos serían responsables, según la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), son responsables de la ola de violencia que se vive en el país.

LEA TAMBIÉN: Tío y primos mataron a joven en Lempira por disputa de tierras

Las autoridades lograron detener a los sospechosos tras varios allanamientos, donde también decomisaron al menos ocho armas de fuego, entre ellas fusiles de asalto y armas cortas 'que se encontraban en poder de estructuras de sicarios a quienes se les investiga por su presunta participación en homicidios que se han registrado en diferentes zonas de la país', detalló la FNAMP.

De igual forma, las autoridades incautaron droga 'que era distribuida por estas estructuras criminales en barrios, colonias y áreas comerciales en las ciudades de La Ceiba, San Pedro Sula, Comayagua y Tegucigalpa'.

Dentro de lo decomisado también figura una cuantiosa cantidad de dinero, que según los entes de investigación, 'proveniente de las actividades criminales que mantenían estas estructuras'.

DE INTERÉS: Identifican a los dos jóvenes asesinados en sector Bonitillo de la ciudad de La Ceiba

Según los entes de seguridad, al quitarles este recurso financiero a las organizaciones criminales 'marca una línea de debilitamiento bastante significativo en contra de estas organizaciones, ya que con este dinero ellos buscan mantener su accionar delictivo'.

Resultados de Omega X

El Ministerio Público (MP) reportó la captura de 392 personas, además la ejecución de 469 requerimientos fiscales; además 96 allanamientos y 493 inspecciones.

Asimismo, la Fiscalía detalló que incautó 504,440 lempiras en efectivo y 76 armas de fuego.

VEA: Muerto y con signos de tortura encuentran a menor de 14 años en San Pedro Sula