Sucesos

Presentan al extraditable Michael Dixon Rivers en la CSJ

Las autoridades hondureñas confirmaron que Dixon Rivers es la mano derecha del también extraditable Fredy Mármol

20.10.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El hondureño Michael Dixon Rivers llegó la mañana de este miércoles a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a la primera audicencia para conocer su proceso de extradición hacia los Estados Unidos.

Según el Poder Judicial, a través de Twitter, el Juez de Extradición de Primera Instancia realizará la audiencia a las 8:00 de la mañana.

Vea aquí: Magistrados hondureños favorecieron al capo Fredy Mármol

Dixon Rivers, conocido también como 'El Capi', fue presentado en las instalaciones de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales en la capital de Honduras, horas después de haber sido capturado en un hotel de la ciudad de La Ceiba.

Dixon, de 53 años, es originario de Puerto Cortés y residente en el barrio Arriba de Olanchito, en el departamento de Yoro, según informó la Policía.

Asimismo, detalló que la captura se realizó tras una orden de aprehensión en su contra emitida el 18 de agosto del 2021 por un juez de extradición de primera instancia de la CSJ por el delito de narcotráfico.

'El Capi' es solicitado en extradición por la Corte del Distrito Sur de la Florida por suponerlo responsable del delito de conspiración y distribución de cinco kilogramos o más de una sustancia controlada con destino a Estados Unidos.

Asimismo, las autoridades confirmaron que Michael Dixon fue interceptado en una embarcación con tres mil 200 kilos de cocaína en noviembre de 2019 en las costas de Aruba. La embarcación zarpó de Roatán.

Tras ser presentado ante los medios de comunicación y leerse detalles de su captura, Dixon fue trasladado, bajo fuertes medidas de seguridad, hacia la CSJ para iniciar el proceso en su contra.

La policía confirmó que el supuesto narcotraficante es considerado la mano derecha del también extraditable Fredy Mármol.