Sucesos

Con escopetas y marihuana caen dos supuestos mareros en aldea Los Cocos de Tela

A 'Nano' y 'Tocha” se les supone responsables del delito de tráfico ilícito de droga, tenencia ilegal de arma de fuego y uso indebido de indumentaria militar o policial

FOTOGALERÍA
16.10.2021

TELA, HONDURAS.-Dos presuntos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) fueron capturados este sábado en la aldea Los Cocos de Tela, zona atlántica de Honduras. La detención fue realizada por agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE).

Los sospechosos son alias 'Nano', un jornalero de 21 años de edad, originario de El Progreso, Yoro. El segundo es 'Tocha”, un menor infractor de 17 años de edad, originario de La Lima, Cortés.

VEA: Los 16 sucesos que dejaron dolor y luto esta semana en Honduras

Las autoridades policiales les decomisaron 16 bolsitas plásticas con supuesta marihuana, 500 lempiras en efectivo, dos escopetas, nueve cartuchos de fuego de escopeta y un chaleco antibalas.

A 'Nano' y 'Tocha” se les supone responsables del delito de tráfico ilícito de droga, tenencia ilegal de arma de fuego y uso indebido de indumentaria militar o policial.

+Los nueve datos que debes saber sobre la Mara Salvatrucha

Foto: El Heraldo

Las evidencias decomisadas por las autoridades.

Investigaciones

A los supuestos mareros ya se les investigaba por la venta y distribución de droga en ese sector del país.

Ambos fueron puestos a la orden de las autoridades competentes para continuar con el proceso legal correspondiente.

Foto: El Heraldo

Así se efectuó la detención de los supuestos mareros.