Sucesos

Declaran culpables a dos presuntos miembros de la Ultra Fiel por asesinato de un comerciante   

Los sujetos llegaron hasta el negocio de la víctima e intercambiaron varias palabras relacionadas a Motagua y Olimpia, lo que ocasionó que los imputados asesinaran a golpes al comerciante

03.10.2021

SIGUATEPEQUE, HONDURAS.- Dos presuntos miembros de la 'Ultra Fiel' (barra del Olimpia) fueron declarados culpables por el asesinato -con un ladrillo- de un comerciante de la ciudad de Siguatepeque, Comayagua, zona central de Honduras.

Los imputados son Jeason Daniel Flores Estrada y Jonás Eduardo Velásquez Reyes, quienes según el Ministerio Público son los responsables del crimen contra Roger Arnaldo Alemán Romero.

LEA TAMBIÉN: Padre e hijo mueren en accidente de tránsito en Ocotepeque

De acuerdo con las investigaciones del Ministerio Público (MP), los individuos llegaron a un local comercial del barrio El Centro para intimidar a su víctima, a quien le hicieron saber que eran miembros de la 'Ultra Fiel'.

Posteriormente, los sujetos se acercaron a Alemán Romero y le gritaron: “viva la Ultra... La Ultra se respeta”, por lo que este respondió que quien “mandaba era la Revo” (barra organizada del Club Motagua, rival deportivo histórico de Olimpia).

Lo anterior provocó una detonante de ira en la situación, por lo que los dos individuos atacaron con un ladrillo al comerciante, por lo que le ocasionaron heridas de gravedad a su víctima en varias partes del cuerpo.

DE INTERÉS: Siete personas heridas deja aparatoso accidente de carro en Olanchito, Yoro

Todavía con vida, el infortunado fue llevado al Hospital Santa Teresa de Comayagua y después al Hospital Escuela de Tegucigalpa, donde se reportó su deceso.

Luego del hecho violento, la Fiscalía emitió un requerimiento fiscal contra los entonces sospechosos. El Ministerio Público solicitó una pena de 15 años de prisión para cada uno de los hombres, que sería cumplida en el centro penal de La Esperanza, Intibucá.

VEA: 'Quedamos en la calle, qué vamos a hacer': Pobladores de Guanaja claman por ayuda