Sucesos

Tras persecución capturan a sospechosos de asesinar a dos guardias en San Pedro Sula

Los hombres serían parte del grupo que llegó a una empresa de transporte de la 33 calle de la ciudad industrial para asesinar a los custodios del lugar; la Policía Nacional mantiene un fuerte operativo en la zona

01.10.2021

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Dos hombres, que estarían vinculados en el asesinato de dos guardias de seguridad en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés, zona norte de Honduras, fueron capturados tras una persecución realizada por agentes de la Policía Nacional.

El vehículo fue ubicado por las Cámaras del Sistema Nacional de Emergencia 911 en la colonia Jerusalén de La Lima, Cortés, hasta donde llegaron los uniformados.

VEA: Incineran más de 3.3 toneladas de cocaína decomisada en Olancho, La Ceiba y Roatán

Tras ser alcanzados, los sujetos presuntamente comenzaron a disparar contra los policías, por lo que estos repelieron el ataque y poncharon las llantas del automotor.

En el enfrentamiento los sospechosos resultaron heridos por lo que fueron llevados -a bordo de una patrulla- al Hospital Mario Catarino Rivas de la ciudad industrial.

Los dos individuos se trasladaban en un vehículo turismo y fueron detectados ingresando a la colonia Planeta, sin embargo, manejaron con rumbo a la Jerusalén, donde fueron alcanzados por las autoridades. Otros sospechosos se habrían escapado.

Hecho violento

A eso de las 12:00 del mediodía de este viernes, varios sujetos armados llegaron hasta una empresa de transporte ubicada en la 33 calle de San Pedro Sula, y dispararon contra la humanidad de tres guardias de seguridad que custodiaban el lugar.

En la balacera murieron dos de los celadores, mientras que un tercero fue llevado gravemente herido hasta un centro asistencial. Hasta el momento se desconocen los nombres de las víctimas.

ADEMÁS: Citan a joven por las redes sociales y aparece muerta; su hijo está desaparecido