Sucesos

En disputa por herencia pastor asesina a su cuñada y su esposo en San Pedro Sula

El líder religioso José Renán Rivera se entregó a las autoridades por el doble crimen de Johana Cárcamo (28) y su esposo Devis Villalobos Villalobos (25)

21.09.2021

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Un nuevo hecho violento sorprendió a los sampedranos la noche del pasado domingo, cuando el pastor José Renán Rivera asesinó a balazos a su cuñada y a su esposo en una cuartería de la colonia Tepeaca.

De acuerdo al relato de testigos, el sangriento suceso ocurrió a las 9:00 de la noche.

LEA TAMBIÉN: Matan a dueño de taller de enderezado y pintado en Choluteca

Los vecinos contaron que oyeron varios disparos en el interior de la vivienda y al acercarse para ver qué sucedía hallaron los cuerpos sin vida de Johana Cárcamo (28) y su esposo Devis Villalobos Villalobos (25).

El victimario se entregó a las autoridades

Luego de perpetrar el crimen, el líder religioso se entregó a las autoridades en el Centro Integrado Interinstitucional de la Policía en el barrio El Centro de San Pedro Sula.

Ahí, tras ponerse a disposición de los agentes policiales, José Renán relató con pormenores todo lo que había ocurrido. Los detalles de su confesión no han trascendido.

Disputas por una herencia

Familiares de las víctimas contaron que desde hace algún tiempo José Renán y su esposa -hermana de la extinta Johana- mantenían una disputa por la cuartería donde ocurrió la tragedia, ya que es una herencia familiar.

Asimismo, dijeron sentirse atónitos por el accionar de José Renán, reconocido en la zona por recorrer las calles siempre 'con la Biblia y hacer reuniones cristianas en la misma cuartería'.

Además, muchos no podían creer que él tuviera un arma de fuego, aunque sí reconocieron haberse enterado de las discusiones.

VEA: Capturan a supuesto sicario de la banda de Ander en la carretera CA-5

Acusación por homicidio

La Fiscalía de Delitos Contra la Vida acusa de homicidio a José Renán Rivera por el crimen violento de Johana Cárcamo y su esposo Devis Villalobos.

Asimismo, los fiscales ordenaron realizarle una prueba de absorción atómica al sospechoso, para determinar si en sus manos quedaron residuos de pólvora. Para dicho procedimiento fue movilizado a Medicina Forense.

Posteriormente, el acusado fue trasladado a la audiencia de imputado ante el juez de turno, quien decretó detención judicial y convocó la audiencia inicial para el viernes.

ADEMÁS: Conductor muere aplastado por su propio vehículo en la carretera CA-5

Tags: