Sucesos

Declaran culpables a jefes de la MS-13 que usaban una lujosa casa como centro de operaciones

Los tres sujetos fueron capturados el 27 de abril de 2020 en la residencial El Roble de San Pedro Sula, en el norte de Honduras

14.09.2021

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Tres presuntos jefes de la Mara Salvatrucha (MS-13) fueron declarados culpables de coautores por los delitos atentado, tráfico ilícito de drogas, asociación para delinquir, tenencia ilegal de arma de fuego de uso comercial y prohibido.

Los imputados son Edwin Alexander Ramírez Hernández, alias 'El Triste'; Juan Gabriel Brizuela Cardosa, conocido como 'El Pirata' y Eber Alexander Sarmientos, 'El Chele'., quienes fueron capturados el 27 de abril de 2021 en una lujosa vivienda de residencial El Roble de San Pedro Sula, en el norte de Honduras.

VEA: Caen sospechosos de asaltar negocio sampedrano durante partido de la Selección

De acuerdo con las informaciones, la casa, donde se hallaron a los criminales, funcionaba un supuesto centro de operaciones de la organización delictiva.

En el lugar se les decomisó tres teléfonos celulares y en el interior de la casa se encontró un arma de fuego tipo pistola y calibre 9 mm, su cargador y seis proyectiles sin percutir. Cuatro casquillos percutidos estaban en el exterior de la casa, un fusil modelo AR-15 y calibre 5.56 mm, su cargador con 30 proyectiles, armas en buen estado de su funcionamiento y sin autorización respectiva de posesión del arma comercial.

La Fiscalía presentó las pruebas contra los individuos, por lo que un tribunal de sentencia deliberó y por unanimidad de votos declaró culpables a los cabecilla de la organización criminal.

Una de las principales pruebas presentadas fueron audios, videos y fotografías que extrajo la Fiscalía a través del vacuido telefónico.

La audiencia de individualización de la pena concreta se programó para las 8:55 am del viernes 1 de octubre del presente año, fecha en la que los tres sujetos conocerán los años que estarán tras la rejas.

LEA: A audiencia presuntos lavadores de activos vinculados con 'Los Pinto' y 'Los Cachiros'