Sucesos

En lujosa vivienda capturan a cabecillas de la Mara Salvatrucha en San Pedro Sula

Los tres individuos estaban en el interior de una vivienda ubicada en la residencial El Roble de San Pedro Sula

27.04.2020

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Tres presuntos cabecillas de la Mara Salvatrucha (MS-13) fueron detenidos este lunes en residencial El Roble de San Pedro Sula, en el norte de Honduras.

De acuerdo con las autoridades, la Fuerza Nacional Antimara y Pandillas (FNAMP) ubicó una vivienda donde funcionaba un supuesto centro de operaciones del la organización delictiva.

ADEMÁS: Familiares sin poder reclamar cuerpos de padre e hijo asesinados en la Flor del Campo

Tras ingresar a la vivienda, los agentes habrían sido recibidos a disparos por los tres detenidos, quienes serían jefes de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Los detenidos son Edwin Alexander Ramírez Hernández, alias 'El Triste'; Juan Gabriel Brizuela Cardosa, conocido como 'El Pirata' y Eber Alexander Sarmientos, 'El Chele'.

Los tres sospechosos estaban en el interior de la vivienda de lujo donde fueron detenidos y remitidos a la Fiscalía para inicarles un proceso penal en su contra.

Según las autoridades, esta captura y presunto desmantelamiento de este centro de operaciones de distribución de droga está relacionado con las capturas en el sector El Zapotal el pasado 16 de febrero del 2020, donde también se desmanteló un centro de procesamiento de droga.

Vea además- Armas, vehículos, relojes y mansiones: los lujos de cabecillas de maras y pandillas