Sucesos

En el interior de un carro matan a una pareja en carretera a Olancho

Las víctimas -un hombre y una mujer- se trasladaban en un carro de lujo cuando fueron acribillados a disparos por desconocidos a la altura del kilómetro 30

11.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Dos personas fueron halladas sin vida la tarde de este sábado en el interior de una camioneta. El hallazgo se registró a la altura de la aldea Cantoral, kilómetro 30 de la carretera que conduce al departamento de Olancho.

Los cadáveres, de un hombre y una mujer, identificados como Óscar Lisandro Salgado y Nery Esperanza Jiménez Navarro, fueron encontrados en el interior de un lujoso vehículo gris con número de placas PDG 9403.

LEA TAMBIÉN: Hallan cadáver de hombre arrastrado por río El Sauce en San Pedro Sula

La pareja habría sido interceptada por desconocidos que los ultimaron a disparos. El carro quedó estacionado en medio de la carretera, por lo que le llamó la atención de varias personas que circulaban por el lugar y dieron aviso a las autoridades.

Elementos de la Policía Nacional llegaron a la zona y confirmaron el doble crimen. Hasta el momento no se desconoce el móvil del crimen.

Aumento de homicidios

De acuerdo al último informe de la Secretaría de Seguridad, los homicidios se incrementaron en un 13 % en los primeros siete meses de 2021 en Honduras.

Los datos revelaron que de enero a julio se perpetraron 2,188 asesinados, 252 más que los 1,936 registrados en los siete primeros meses del año pasado.

El país registró durante el 2020 3,496 homicidios, un 14,3 % menos que en 2019, cuando totalizaron 4.082, de acuerdo a cifras oficiales.

LEA: Matan a menor de edad en la colonia Las Torres de la capital