Sucesos

Hallan cadáver de hombre arrastrado por río El Sauce en San Pedro Sula

Familiares y amigos iniciaron la búsqueda de José Adán Guzmán desde que cayó al agua, pero fue horas después que dieron con el paradero del cuerpo sin vida

11.09.2021

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- El cadáver de un hombre fue encontrado la tarde de este sábado en el río El Sauce de la ciudad de San Pedro Sula, al norte de Honduras.

La víctima, que respondía al nombre de José Adán Guzmán, fue encontradoahogado sobre un montón de maleza y basura que también fue arrastrada por el potente torrente.

LEA: Matan a menor de edad en la colonia Las Torres de la capital

De acuerdo a la versión de vecinos y familiares, Guzmán cayó al río cuando los niveles del agua eran altos por las lluvias que azotan el país. Aunque quisieron ayudarlo fue imposible, pues en pocos segundos ya había sido arrastrado.

Tras el incidente, vecinos, amigos y familiares de la víctima empezaron a buscarlo y fue hasta este sábado que lo hallaron varios kilómetros abajo de donde fue arrastrado.

Lluvias

Las fuertes lluvias que azotaron la tarde del viernes a Honduras, provocaron fuertes inundaciones en varias zonas de San Pedro Sula.

Las copiosas lluvias ocasionaron que el caudal de los ríos subiera en pocas horas, provocando serias inundaciones en zonas habitadas, como en el centro de la ciudad industrial, donde decenas de conductores y peatones quedaron atrapados sin poder circular ante la crecida del agua en las calles.

Autoridades del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) anunciaron, desde tempranas horas, que continuarán las condiciones lluviosas para la mayor parte del país, debido al ingreso de humedad provocado por una onda tropical.

LEA: Un anciano fallece al ser arrastrado por quebrada en la capital