Sucesos

Destruyen narcopista localizada en La Mosquitia

Las Fuerzas Armadas de Honduras inhabilitaron la pista clandestina que era usada por narcoavionetas que transportaban droga

08.09.2021

GRACIAS A DIOS, HONDURAS.- Una pista clandestina, que supuestamente era utilizada para el aterrizaje de narcoavionetas, fue inhabilitada este miércoles en la comunidad de Laguna de Rapola en el departamento de Gracias a Dios, Honduras.

El área ilegal de aterrizaje fue localizada por el escudo terrestre, por lo que de inmediato militares de las Fuerzas Armadas de Honduras, mediante la Operación Morazán II, procedieron a inhabilitarla.

VEA: Advierten sobre nuevos métodos utilizados por estafadores en Honduras

De acuerdo con las informaciones, la narcopista medía unos 1,050 metros de largo y 30 de ancho, por lo que se ejecutaron cuatro explosiones con cráteres de 25 metros de ancho y ocho de profundidad para inhabilitarla por completo.

Según las Fuerzas Armadas de Honduras, en lo que va de 2021, a través de operaciones terrestres, han destruido unas 17 zonas clandestinas de este tipo.

En consecuencia, de 2014 a la fecha, las autoridades han inhabilitado 324 pistas clandestinas que son utilizadas por los narcotraficantes para traer droga, que en la mayoría de ocasiones es llevada a Estados Unidos.

ADEMÁS: Capturan a hombre que se hacía pasar por pandillero para cobrar extorsión en Juticalpa