Sucesos

VIDEO: Hombres vestidos de agentes de la DLCN mataron a pareja en Olancho

Los criminales llegaron en dos vehículos de lujo y acribillaron a la pareja en su negocio; posteriormente los asesinos escaparon de la zona en al menos dos vehículos

04.08.2021

OLANCHO, HONDURAS.- Hombres vestidos con supuestos uniformes de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) asesinaron a una pareja la tarde de este miércoles en Catacamas, Olancho.

Lo anterior quedó registrado en un video de una de las cámaras de seguridad del negocio que era propiedad de las víctimas, donde fueron asesinados.

VEA: 'Intentan evitar nuestro trabajo en esa zona': Policía por supuesto abuso en El Ocotillo

En las imágenes se ve a la mujer lavando platos mientras que el hombre revisa su celular en la entrada del local. Segundos después, un carro gris, con los vidrios polarizados y sin placas, entra al estacionamiento, lo que alarmó al dueño, quien inmediatamente ingresó al establecimiento.

Minutos después se ve a los agentes solicitarle que salga, por lo que este lanza su pistola al suelo y sale al estacionamiento.

LEA: FFAA tras muerte de estudiante de derecho: En el lugar no había asignado ningún integrante de la PMOP

Los falsos agentes intercambian varias palabras con la víctima y de un momento a otros los ejecutan a disparos; la mujer, quien presenció todo, trató de escapar, pero otro de los sujetos armados le disparó y le quitó la vida.

El hecho se registró a eso de la 1:17 minutos de la tarde en la carretera que conduce a la Universidad Nacional de Agricultura (UNA) en Catacamas, departamento de Olancho, oriente de Honduras.

Los fallecidos responden a los nombres de Carolina Palma y Juan Carlos Rodríguez. Los cuerpos de ambos quedaron cerca de una caseta tras la balacera.

LEA: FNAMP: Hombre abatido en El Pedregal era miembro de pandilla 18 y dedicado a extorsión