Sucesos

Una persona muerta y una herida deja accidente de tránsito en el Canal Seco

La persona herida fue llevada al Hospital Santa Teresa de Comayagua, hasta el momento se desconoce su estado de salud, al igual que su identidad

27.07.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una persona muerta y una herida dejó un accidente de tránsito que se registró la tarde de este martes en el kilómetro 13 del Canal Seco, en el departamento de Comayagua, zona central de Honduras.

De acuerdo con las informaciones, el exceso de velocidad -en la calle mojada- habría provocado el volcamiento del vehículo en el que se transportaban las víctimas.

DE INTERÉS: Capturan a cuatro presuntos sicarios de la Mara Salvatrucha en la capital de Honduras

El carro habría dado varias vueltas sobre el pavimento y cayó en una cuneta, lo que provocó que una de las víctimas quedara con parte de su cuerpo fuera del automotor y fuera aplastada.

Tras el accidente, el Cuerpo de Bomberos de Honduras llegó al lugar y sacó a la persona herida para trasladarla al Hospital Santa Teresa.

Seguidamente procedieron a liberar el cadáver de la víctima mortal, que quedó atrapado entre el amasijo de hierro. Hasta ahora se desconoce el nombre de ambos.

Estadísticas

Los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte en Honduras, solo superada por los homicidios, según reportes del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

VEA: Caen dos presuntos coordinadores de la MS-13, entre ellos un ex militar

De acuerdo con la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), en lo que va del 2021, más de 4,848 accidentes se han registrado en Honduras con el saldo trágico de 639 muertos y 1,435 heridos.