Sucesos

Dictan sobreseimiento provisional para asaltantes de banco en La Ceiba

Fue el pasado 15 de julio cuando los individuos entraron a la agencia bancaria y sometieron a los empleados para robar el dinero, pero el robo fue frustrado por las autoridades

23.07.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Sobreseimiento provisional se dictó contra cinco supuestos asaltantes de una institucion bancaria, quienes pretendían robar unos ocho millones de lempiras en la ciudad de La Ceiba, Atlántida el pasado 15 de julio.

Yuri Mora, vocero del Ministerio Público dijo a EL HERALDO que 'se dió un sobreseimiento provisional porque no llegaron los testigos y el video que presentó la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), no se pudo abrir por incompatibilidad'.

'En este caso eran ocho policías los que fueron citados como testigos y ninguno de ellos llegó', aseguró Mora. 'Sin embargo, el Ministerio Público va a continuar con la acción penal. Se van a incorporar los videos y se va a procurar que los empleados del banco, que tampoco llegaron a testimoniar, se les va a solicitar que sean testigos protegidos', detalló.

VEA: Tres garífunas mueren en fatal accidente en Colón

La institucion bancaria también tenía sus propios abogados privados pero tampoco llevaron los testigos del caso.

Dos de los asaltantes fueron detenidos dentro de la agencia bancaria y un tercero fue capturado cuando se conducía con destino a San Pedro Sula, Cortés.


A traves de videos que circularon en las redes sociales, se puede observar cuando los asaltantes redujeron a la impotencia a los empleados del banco y en un maletín negro llevaban los fajos de dinero, en billetes de diferentes denominaciones.

En una acción inmediata, la Policia Nacional capturó en el interior del establecimiento los responsables y horas más tarde a otro implicado que se transportaba en una camioneta con rumbo a San Pedro Sula.

'La investigación penal continúa y el MP va a presentar las pruebas de todo lo que sucedió' concluyó Yuri Mora.

ADEMÁS: Así fue el asalto, captura y la recuperación de ocho millones de lempiras en La Ceiba (Fotos)