Sucesos

Caen cuatro presuntos mareros por extorsión y sicariato en los mercados de la capital

Entre los detenidos se encuentran dos supuestos coordinadores de la estructura de sicarios de la Mara Salvatrucha

22.07.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Cuatro presuntos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13), acusados de ser los responsables de la ola de criminalidad en los mercados de la capital de Honduras, fueron capturados este jueves por la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP).

Los detenidos son Katherine Evicela Baca Sánchez (23), alias 'La Gorda', Darwin Josué López Fernández (31), 'Choco', Elmer Ricardo Henríquez Moncada (24), conocido como 'Meme' y Wilson Alexis Molina Núñez (27), 'El Ticher'.

LEA TAMBIÉN: Tras recibir una llamada asesinan a joven en la colonia Nueva Capital

Según la FNAMP, Moncada y Nuñez son los supuestos coordinadores de estructuras de sicariato y extorsión de la MS-13, pero 'El Ticher' es quien llevaba la voz de mando dentro de la organización en toda esta zona de los mercados.

Las autoridades aseguran que los detenidos 'eran los responsables de generar el cobro de extorsión en toda esta zona comercial de los mercados de Comayagüela, donde utilizaban la modalidad del préstamo obligado, con el cual le aplicaban intereses semanales a sus víctimas'.

VEA: Honduras: Dos empresarios mexicanos y su conductor son las víctimas del accidente en la CA-5

A los sujetos se les decomisó un arma de fuego con municiones, la cual, presuntamente, estaría vinculada en los hechos violentos que se han registrado en días recientes en la ciudad.

Los cuatro individuos fueron remitidos a la fiscalía de turno donde se les iniciará un proceso penal en su contra.

ADEMÁS: San Pedro Sula: Caen cabecillas de la Mara Salvatrucha en narcolaboratorio