Sucesos

Consternación en sepelio de joven aplastada por muro en Choluteca

El sepelio de la joven mujer que estaba en estado de embarazo con casi los nueve meses, donde también falleció el bebé, se realizó a eso de las 10:00 de la mañana en el cementerio general de Choluteca

13.07.2021

CHOLUTECA, HONDURAS.- En un ambiente de consternación, familiares y amigos le dieron el último adiós a Cora Maribel Carrasco, de 22 años de edad, quien falleció aplastada la tarde del lunes cuando le cayó parte de un muro de bloques de una construcción ubicada en la avenida Paulino Valladares del barrio El Tamarindo de Choluteca.

El sepelio de la joven mujer que estaba en estado de embarazo con casi los nueve meses, donde también falleció el bebé, se realizó a eso de las 10:00 de la mañana en el cementerio general de Choluteca.

LEA TAMBIÉN: Cámaras captan desplome de muro que mató a embarazada en Choluteca

Los familiares comentaron que Cora era quien atendía al papá, que tiene 86 años de edad, por lo que demandan que le brinden ayuda ya que no puede trabajar por su avanzada edad. La tarde de ayer, representantes de la empresa que realiza la construcción donde va a funcionar una bodega prometieron indemnizar a los familiares de la desafortunada mujer.

Lo que prometen a la familia afectada es que se le construirá una casa al padre de la fallecida con un valor aproximado de 250 mil lempiras. A la madre se le darán 150 mil lempiras en efectivo, 25 mil lempiras por los gastos fúnebres, 50 mil lempiras al esposo y a ocho hermanos 10 mil lempiras a cada uno.

DE INTERÉS: ¿Qué provocó la caída del muro en Choluteca que mató a una joven?

Sin embargo, ese ofrecimiento no había sido aceptado por lo que Casta Ayala, apoderada legal de la familia Carrasco, estaría solicitando una indemnización de unos cinco millones de lempiras.

La avenida donde ocurrió la tragedia permaneció cerrada la mañana de ayer para evitar que sucediera otro hecho similar. Además, se procedió a la demolición de los escombros y a limpiar la zona.

ADEMÁS: Fiscalía no descarta acusar por negligencia a policías en caso de Giorgio Scanu

Tags: