Sucesos

Detención judicial a joven que mató a hombre dentro de motel de Olanchito

La joven es acusada por los delitos de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y homicidio del ciudadano Mártir Adonay Carbajal Savillón

11.07.2021

YORO, HONDURAS.- Autoridades judiciales le dictaron detención judicial este fin de semana a Lisby Dayana Allen Bardales, la joven acusada del asesinato de un hombre dentro de un motel en Olanchito, Yoro.

La joven es acusada por los delitos de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y homicidio del ciudadano Mártir Adonay Carbajal Savillón, con quien se encontraba departiendo en auto hotel Palmeras cuando ocurrió el crimen.

LEA: Entre lágrimas e indignación dan el último adiós a Javier García Sullivan en Tela

Los hechos ocurrieron el domingo 4 de julio, cuando la pareja llegó al establecimiento y dos horas después se escucharon varias detonaciones de arma de fuego.

Tras escuchar disparos en la habitación, la recepción del lugar observó la puerta semi abierta y al abrirla encontraron el cuerpo de la víctima, sin ropa y flexionado sobre sus extremidades, con varios disparos de arma de fuego.

LEA TAMBIÉN: Capturan a un quinto implicado en la muerte del italiano Giorgio Scanu

En la escena del crimen también se encontró un arma de fuego tipo pistola marca Pietro Beretta, así como la ropa de la joven quien ya no se encontraba en la habitación.

Horas más tarde, la Policía Nacional logró detener a la sospechosa en un sitio cerca del auto hotel.