Sucesos

Capturan a un quinto implicado en la muerte del italiano Giorgio Scanu

El hombre solo ha sido identificado como un labrador de 33 años quien habría participado en la turba que irrumpió en casa del italiano

11.07.2021

CHOLUTECA, HONDURAS.- Un quinto implicado en la muerte del italiano Giorgio Scanu fue capturado este domingo luego de acciones de vigilancia y seguimiento policial en el barrio El Centro de Santa Ana de Yusguare, Choluteca.

El hombre solo ha sido identificado como un labrador de 33 años, residente y originario del mismo lugar donde se efectuó su detención.

VEA: A partir de videos identifican a sospechosos de dar muerte al italiano Giorgio Scanu

La acción desarrollada por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) responde a una orden de arresto emitida por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Choluteca, en fecha 9 de julio de 2021.

Al sospechoso se le presume responsable de los delitos de asesinato e incendio cualificado, crímenes que se llevaron a cabo -en contra de Scanu- el pasado 8 de julio.

En tal sentido, se informó que los funcionarios policiales trasladarán a los tribunales competentes al ahora capturado para que responda por los delitos que se le acusan.

+Videos muestran ira y destrucción durante ataque contra Giorgio Scanu

Implicados

Por el asesinato del extranjero, quien mató a golpes a Juan de Dios Flores un día antes de su linchamiento, ya han sido detenidos los ciudadanos Manuel Moreno Guillén, Óscar Iván Erazo, Carlos Roberto Maldonado y Cristian Paúl Merlo.

Los cuatro acusados permanecen guardando prisión preventiva en el centro penal de Choluteca.

Sin embargo, todavía se encuentran evadiendo a la justicia cuatro personas más, dentro de las cuales podría estar incluido el labrador arrestado este día.

DE INTERÉS: Cuerpo del italiano Giorgio Scanu será cremado en San Pedro Sula

Los nombres de los otros presuntos responsables a quienes se les libró órdenes de captura son Marvin Méndez Aguilera, Erwin Méndez Erazo, Hernán Pineda Umanzor y Saúl Guillén Betancourt.

En tanto, la audiencia inicial para los primeros cuatro imputados se llevará a cabo este jueves (15 de julio) a la 1:00 de la tarde.

ADEMÁS: ¿Por qué delitos serán acusados los detenidos por asesinato del italiano Georgio Scanu?