Sucesos

Cuerpo del italiano Giorgio Scanu será cremado en San Pedro Sula

La familia se limitó de dar declaraciones sobre la terrible muerte del extranjero, quien perdió la vida a manos de una turba de pobladores en Santa Ana de Yusguare, Choluteca, lugar donde vivió

10.07.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El cuerpo del italiano Giorgio Scanu, que fue asesinado por una turba de personas en Choluteca, fue retirado este sábado de la morgue de Tegucigalpa y será cremado en San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

Únicamente la ahora viuda llegó a retirar el cuerpo del italiano a la morgue del Ministerio Público (MP) de la capital hondureña.

VEA: Caso Giorgio Scanu: Cronología de la muerte de un extranjero que deja tensión y zozobra en Santa Ana de Yusguare

La familia se limitó de dar declaraciones sobre la terrible muerte del extranjero, quien perdió la vida a manos de una turba de pobladores en Santa Ana de Yusguare, Choluteca, lugar donde vivía.

En ese sentido, aún no se sabe si los seres queridos de la víctima van a tomar la decisión de repatriar al occiso a Italia o será devuelto a Choluteca donde pasó los últimos años de su vida.

Asesinato

Un grupo de enardecidos pobladores de Santa Ana de Yusguare, municipio localizado a cinco minutos de Choluteca, propinó una brutal golpiza hasta matar al europeo.

Según trascendió, los hondureños tomaron la justicia por sus propias manos y vengaron el crimen de un indigente a quien el extranjero habría matado a pedradas y posteriormente tirado en el parque de la comunidad el pasado miércoles.

ADEMÁS: ¿Por qué delitos serán acusados los detenidos por asesinato del italiano Georgio Scanu?

¿Quién era Giorgio Scanu?

Giorgio Scanu era un exfutbolista italiano que hace más de 20 años se estableció en Honduras, nación donde encontró una segunda oportunidad en el amor.

Scanu nació en Siurgus Donigala, municipio en Cerdeña, Italia, donde pasó la mitad de su vida jugando fútbol.

DE INTERÉS: Tensión en las calles de Yusguare por repudiables hechos violentos (FOTOS)

Tags: