Sucesos

Solo tres policías estaban en la posta de Yusguare cuando asesinaron al italiano Giorgio Scanu

EL HERALDO confirmó que en la posta policial de ese municipio del sur solo hay cinco policías asignados, pero a la hora del brutal crimen únicamente estaban tres uniformados

FOTOGALERÍA
09.07.2021

CHOLUTECA, HONDURAS.-La posta policial de Santa Ana de Yusguare, Choluteca, se localiza a pocos metros de la casa de Giorgio Scanu (66), el italiano linchado por pobladores enardecidos que acudieron a 'vengar' la muerte de Juan Flores, un hombre al que el extranjero había matado días antes, según versiones preliminares.

EL HERALDO confirmó que en la posta policial de ese municipio del sur solo hay cinco policías asignados, pero a la hora del brutal crimen únicamente estaban tres uniformados.

Y fueron precisamente estos tres policías los que se movilizaron al lugar de los hechos para convirtirse en espectadores de la saña y violencia.

VEA: Claves del brutal crimen de un italiano en Santa Ana de Yusguare

Decenas de policías permanecían en las calles de Santa Ana de Yusguare el 9 de julio.

Este viernes, en Santa Ana de Yusguare se desplegaron operativos. Había policías hasta en el parque.
El fiscal del Ministerio Público en Choluteca, Marvin Zelaya, dijo a este rotativo que los agentes encabezados por el jefe de la Policía, comisionado Joab Merlo Medina, “actuaron de forma negligente y hay que culparlos a ellos porque no actuaron de acuerdo a lo que establecen los protocolos”.

“No es posible que un grupo de personas haga justicia por su propia mano, para eso existen las instancias correspondientes en el caso de que se haya cometido un homicidio”, insistió el funcionario.

ADEMÁS: Ingresamos a la casa del italiano asesinado por turba enardecida

Explicó que el Ministerio Público tiene información de lo ocurrido, pues en los videos que trascendieron se puede observar a las personas que participaron en el hecho criminal

En la posta de Yusguare nadie brinda declaraciones y han remitido todo a la Unidad Departamental de Prevención (UDEP) número 6 de Choluteca.

Este viernes, en Santa Ana de Yusguare se desplegaron operativos. Había policías hasta en el parque.

Decenas de policías permanecían en las calles de Santa Ana de Yusguare el 9 de julio.