Sucesos

Capturan a extorsionadoras que recibían órdenes desde las cárceles de Honduras

Las mujeres pertenecen a la banda criminal La Rumba y la pandilla 18, según detalló la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP)

08.07.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Dos presuntas integrantes de diferentes organizaciones criminales del país fueron capturados este jueves mediante la Operación Morazán II que ejecutó la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

La primera detenida fue identificada como Wendy Kristine López Hernández, de 19 años de edad, alias 'La Kristine'. Según las autoridades, esta fémina tiene dos años de pertenecer a la estructura criminal denominada La Rumba.

DE INTERÉS: Caen cuatro presuntos miembros de la MS-13 en la colonia La Era

Las autoridades aseguran que la mujer se dedicaba al cobro de la extorsión y era la encargada de buscar a las víctimas, a quienes supuestamente alias 'El Meki' amenazaba. Él es el presunto líder de la organización delictiva y guarda prisión.

La segunda operación fue desarrollada en el barrio El Centro de El Progreso, Yoro. Ahí agentes de la FNAMP capturaron a Sindy Mariela Zuniga Zeron (28), conocida como 'La Sindy', presunta integrante de la pandilla Barrio 18.

El informe policial detalla que la detenida 'mantenía intimidados a los comerciantes y retiraba el dinero de la extorsión por medio de la banca electrónica'.

Según la Fuerza Nacional, la delincuente recibía órdenes del privado de libertad Franklin Alexis Barahona Reyes, alias 'El Tumba', quien opera desde el centro penal de Ilama, Santa Bárbara.

VEA: Cae “El Inocente” y “La Maldita”, presuntos gatilleros de la pandilla 18

+ Capturan a presunto autor de masacre ocurrida en 2012 en Santa Bárbara