Sucesos

Con sellos de Juzgados de cinco ciudades caen dos mareros en Choloma

La operación dejó como resultado también el decomisó de dos armas de fuego, tres vehículos utilizados para cometer delitos, y 33,000 lempiras

27.06.2021

CHOLOMA, HONDURAS.- Dos presuntos miembros de la Mara Salvatrucha fueron detenidos este fin de semana en posesión de sellos de al menos cuatro ciudades de Honduras.

A la pareja de detenidos se les encontró cinco sellos de los Juzgados de Choloma, Tegucigalpa, San Pedro Sula y Copán, que habrían sido utilizados para acciones ilílicitas y favorecen a los miembros de la organización criminal.

LEA: Lo que se sabe de la captura de 'Cholo catracho', cabecilla de la MS-13 que dejó a otro cumpliendo su condena

La captura fue realizada por la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), sección Norte, quienes además le incautaron a los detenidos varias armas y dinero en efectivo.

La operación dejó como resultado también el decomisó de dos armas de fuego, tres vehículos utilizados para cometer delitos, y 33,000 lempiras.

ADEMÁS: Hallan cadáver abandonado en la cajuela de un vehículo en Atlántida

Este fin de semana cayó también uno de los principales cabecillas de la Mara Salvatrucha (MS-13) conocido con el alias de 'Cholo catracho'.

El cabecilla se hacía pasar por otra persona, ya que sobre él pesa una condena de 23 años de cárcel por asesinato, pena que es cumplida en prisión por otra persona bajo su nombre.

Tags:
|