Sucesos

Matan a nieto de Gloria Pérez, presidenta del Codecoh en la capital

El cuerpo del infortunado adolescente fue hallado cerca de una quebrada

06.06.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El luto tocó a la puerta de la familia de Gloria Pérez, presidenta del Comité para la Defensa al Consumidor Hondureño (Codecoh). La tarde del sábado, uno de sus nietos fue hallado muerto en la colonia Izaguirre de la capital del país.

El adolescente de 17 años fue identificado como Ricardo Josué Villalta, quien según versiones, trabajaba como aprendiz en un taller automotriz del sector.

El cuerpo del infortunado joven fue hallado a inmediaciones de una quebrada, luego de permanecer desaparecido tras presuntamente salir en busca de algunas piezas para completar un trabajo.

VEA: Conmoción en Olancho por el crimen de dos jovencitas en residencial Lempira

A la escena del crimen llegaron familiares que reconocieron el cadáver, pues vestía el mismo pantalón tipo bombero y la camiseta negra con la que desapareció.

Agentes de la Policía Nacional también se presentaron al sector para acordonar la escena y realizar las pesquisas correspondientes, horas más tarde, el cadáver fue trasladado hacia la morgue capitalina para su respectiva autopsia.

Fue así que la mañana de este domingo, familiares y amigos acudieron para reclamar sus restos y poder darle cristiana septura.

ADEMÁS: Asesinan a taxista VIP en el centro de La Lima, Cortés

Luto

La presidenta del Codecoh no se ha pronunciado ante la irreparable pérdida de su pariente, pero sus compañeros e integrantes de otros gremios similares le brindaron muestras de pesar por lo ocurrido.

La Asociación Coordinadora de Consumidores y Usuarios de Honduras (Aconsumeh) expresó sus condolencias y repudio al asesinato del joven a través de un comunicado en el que sumaron su voz a la de los familiares de Ricardo Villalta y pidieron una pronta investigación para dar con los responsables.

LE PUEDE INTERESAR: Esposa y cuñada entre los sospechosos del crimen contra abogado Gabriel Chacón

Tags: