Sucesos

Hallan culpable a viuda de Magdaleno Meza por el delito de lavado de activos

Ericka Julissa Bandy García permanece recluida en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social, desde junio de 2018

25.05.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Por el delito de lavado de activos y luego de no poder justificar tres millones de lempiras, la Sala I del Tribunal de Sentencia Nacional declaró culpable a la viuda de Magdaleno Meza, privado de libertad asesinado en la cárcel de Santa Bárbara, el 26 octubre de 2019.

Este martes el Poder Judicial informó que tras lograr unanimidad de votos, se halló culpable a Ericka Julissa Bandy García. 'Según lo acreditado durante el debate, la imputada no pudo justificar tres millones de lempiras', especificaron las autoridades a través de un tuit.

VEA: Esposa de Magdaleno Meza pide que la trasladen de la cárcel de mujeres

La mujer permanece recluida en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), cárcel donde fue enviada luego de su captura.

Bandy García y Magdaleno Meza fueron arrestados el 6 de junio de 2018 por un equipo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y agentes de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).

Un par de meses después de su detención, transcendió una carta de liberación falsa que dejaría en libertad a la esposa del hondureño vinculado con el narcotráfico, quien estuvo relacionado con los Valle Valle y se convirtió en el supuesto testaferro del exdiputado Antonio 'Tony' Hernández.

+Niegan cambio de medidas a esposa de extinto narco Magdaleno Meza