Honduras

Niegan cambio de medidas a esposa de extinto narco Magdaleno Meza

Con la determinación judicial, la mujer de Meza seguirá guardando prisión en la Penitenciaría Nacional Femenil de Adaptación Social (PNFAS)

02.06.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los jueces que conforman la Sala I del Tribunal de Sentencia, con Jurisdicción Nacional, declaró este martes sin lugar la petición de cambio de medidas para Erika Bandy García, esposa del extinto narcotraficante Magadaleno Meza.

El narcotraficante, que también se hacía llamar Nery López Sanabria, fue asesinado el pasado 26 de octubre, en el interior de la cárcel de máxima seguridad en Ilama, Santa Bárbara.

LEA: Lisandro Rosales: Cuando sea prudente se puede analizar el tema de las extradiciones

Con la determinación judicial, la mujer de Meza seguirá guardando prisión en la Penitenciaría Nacional Femenil de Adaptación Social (PNFAS).

Bandy García había solicitado además que la cambiaran de cárcel en octubre reciente, tras denunciar ser objeto de amenazas de muerte.

A la ciudadana Bandy García, se le supone responsable de los delitos de tenencia Ilegal de arma de fuego de uso prohibido y lavado de activos, en perjuicio de la economía y la seguridad interior del Estado de Honduras.