Sucesos

A la cárcel hombre que mató a machetazos a la mamá de su hija

El hombre fue detenido por escándalo público y al revisar su expediente se verificó que tenía orden de captura

04.05.2021

DANLÍ, HONDURAS.- A la cárcel fue enviado este martes un hombre que asesinó de varios machetazos a su expareja sentimental porque se habría negado a regresar con él.

Todo ocurrió el pasado domingo 25 de abril de 2021 en la Aldea “Plan Largo” Las Ánimas, Danlí, El Paraíso. El sujeto llegó a la casa de la mamá de su hija portando un arma blanca, tipo machete, y ahí se abalanzó sobre Wendy Ondina Martínez Martínez, ocasionándole varias heridas en su cuerpo hasta quitarle la vida.

VEA: Capturan a sujeto acusado de cometer actos de lujuria contra una joven

Tras cometer el hecho violento, el sospechoso, identificado como José Manuel García Cruz, salió huyendo del lugar, no obstante, días después fue detenido por escándalo público por agentes de la posta policial del municipio de Teupasenti, El Paraíso.

Este martes García Cruz compareció a su audiencia inicial donde se le dictó auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva por suponerlo responsable del delito de femicidio agravado.

El imputado fue enviado al centro penal de la ciudad de Danlí, El Paraíso, donde cumplirá la medida cautelar de prisión preventiva. El delito de femicidio agravado es penado con una condena de 25 a 30 años de cárcel, según el nuevo Código Penal.

VEA: Olancho: seis miembros de una familia heridos tras explosión de un cilindro de gas

Tags: