Sucesos

Atentado a rapidito deja dos muertos y al menos dos heridos en San Pedro Sula

Una de las víctimas fue identificada como César Eduardo Pérez Chávez

24.04.2021

CORTÉS, HONDURAS.- Dos muertos y al menos dos heridos dejó como saldo un atentado a una unidad del transporte público entre la colonia Santa Martha y Lomas del Carmen, de San Pedro Sula, Cortés.

En los últimos minutos, el miedo y el terror invadió a los vecinos de este sector de la ciudad industrial, luego de escuchar varias detonaciones de arma fuego a plena luz del día. Al salir a la calle, se percataron que se trataba de un rapidito con placas PDN 9410, perteneciente a la empresa de transporte 'Los Conejos'.

VEA: Enfermera que murió en accidente en La Ceiba se iba a casar este lunes

De forma inmediata, se alertó a las autoridades policiales a través del Sistema de Emergencias 911, quienes llegaron hasta el lugar para acordonar la escena del crimen.

Informes preliminares, indicaron que sujetos armados interceptaron al autobús y, sin mediar palabra, dispararon contra los pasajeros. El hecho criminal supuestamente estaría dirigido a una de las víctimas: un joven cuyo cuerpo quedó en el interior del automor.

En tanto, el cadáver de un segundo fallecido fue encontado tendido sobre el pavimento, a escasos metros de la unidad de transporte. Testigos señalaron que se trataría del cobrador del rapidito, quien respondía al nombre de César Eduardo Pérez Chávez.

+Tres muertos deja nueva masacre en el barrio Las Palmas de San Pedro Sula

Asimismo, se detalló que dos pasajeros resultaron con graves heridas, por lo que, fueron trasladados en una patrulla hasta el Hospital Mario Catarino Rivas.

Por su parte, agentes de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) se mantienen realizando operativos en el sector, para tratar de dar con el paradero de los autores materiales del terrible suceso.

ADEMÁS: En emboscada asesinan a dos hombres en Cofradía, Cortés