Sucesos

Muere uno de los hombres rescatado tras quedar soterrado en Sabanagrande

Miguel Ángel Espinoza, de 43 años de edad, es la víctima mortal. Tenía tres hijos y era una persona temerosa de Dios, relataron familiares

22.04.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Pocos segundos después de ser recuperado del soterramiento en Sabanagrande, una de las víctimas murió a bordo de la ambulancia en la que era trasladado hacia el Hospital Escuela de la capital de Honduras.

El hombre fue identificado como Miguel Ángel Espinoza, de 43 años de edad. La víctima deja tres hijos.

'Solo tenía dos semanas de estar trabajando aquí', lamentó uno de sus conocidos al señalar que Miguel Ángel incluso este día 'no tenía muchas ganas de venir a trabajar'.

LEA: Dramático rescate de los tres soterrados en Sabanagrande

El obrero salió de su casa a eso de las 6:30 de la mañana con rumbo a la obra, a un kilómetro y medio de distancia de su casa, donde trabajaba de ayudante de albañil sin imaginar la tragedia que lo sorprendería junto a sus compañeros.

A eso de las 11 de la mañana la pared de tierra donde hacían una zanja se les vino encima aterrando a tres de ellos, un cuarto obrero de nombre Elvin Josué Turcios (24) logró salir de la tragedia solo con un tobillo lesionado.

Los otros dos hombres que quedaron soterrados junto a Espinoza son los hermanos Virgilio Cruz (41) y Fabricio Cruz (30), quienes tras ser rescatados fueron trasladados hacia Tegucigalpa para atender sus lesiones. Hasta el momento se conoce que su salud es estable.

LEA: Capturan a enfermera y estilista por explotación sexual en casa de masajes en Tegucigalpa