Sucesos

Capturan a supuesto extorsionador de la banda 'Los Benjamins'

El sospechoso responde al nombre de Luis Ángel Ramírez Varela de 23 años

06.04.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un supuesto integrante de la banda criminal ' Los Benjamins' fue capturado en las últimas horas durante un operativo realizado en la colonia Prados Universitarios en Tegucigalpa.

El sospechoso responde al nombre de Luis Ángel Ramírez Varela de 23 años, conocido en el mundo criminal bajo el alias de 'Pacho'.

VEA: Decomisan celulares y armas blancas en cárcel de El Progreso

Al individuo se le supone responsable del cobro de extorsión en varias terminales de transporte y comercios aledaños a la ciudad capital.

Cada semana, Ramírez exigía cierta suma de dinero en nombre del grupo criminal -a través de intimidación y amenazas- a los transportistas y vendedores de la localidad, según los informes policiales.

Además de ello, se le sigue una investigación por su presunta participación en varios asaltos armados, registrados en las últimas semanas en las cercanías de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

+¿Las vidas de los dos policías asesinados valían más que la de mi hija?: Madre de Keyla a jefe policial

Decomisos

Al momento de ser requerido por la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), a el 'Pacho' se le encontró en posesión de dinero en efectivo (producto del cobro de extorsión) y, una mototaxi con la cual operaba para despistar a las autoridades.

ADEMÁS: Hombre a punto de perder un ojo tras sufrir inusual accidente con una estaca en El Paraíso