Sucesos

Menor de 14 años muere ahogado mientras bañaba en el río Chamelecón

El niño fue reportado como desaparecido y horas más tarde, sus familiares encontraron su cuerpo flotando en el agua

31.03.2021

CORTÉS, HONDURAS.- Un menor de edad que se encontraba nadando en el río Chamelecón, a la altura del sector La Chorrera, en el departamento de Cortés, se convirtió en la primera víctima por ahogamiento durante esta Semana Santa en Honduras.

El adolescente de 14 años fue identificado como Luis Fernando Baide, quien fue reportado como desaparecido la noche del pasado lunes, luego de que mientras disfrutaba del agua en compañía de otras personas, fuera arrastrado por la corriente.

VEA: Decomisan 564 paquetes de droga que iban escondidos en una llanta en Colón

De inmediato, un equipo de rescatistas del Cuerpo de Bomberos inició las labores de búsqueda junto a los familiares del niño, logrando hallar una desgarradora escena varias horas después.

La mañana del martes se reportó el hallazgo del cadáver del infortunado menor, el cual estaba flotando en las aguas del río a la altura de la colonia Canaán, muy cerca de donde ocurrió la tragedia.

Sin embargo, los bomberos denunciaron que los familiares del niño decidieron llevarse el cuerpo sin practicarle la debida autopsia de ley.

ADEMÁS: Dos muertos y cuatro heridos deja accidente en la carretera CA-5

Por su parte, autoridades del Cuerpo de Bomberos instaron a la población a actuar con responsabilidad durante el asueto, para evitar que más personas sigan muriendo por esta causa.