Sucesos

Matan a dueña de un reconocido bar de la ciudad de La Ceiba

La mujer estaba en su negocio cuando fue acribillada a disparos por desconocidos

25.03.2021

LA CEIBA, HONDURAS.- La propietaria de un bar y discoteca de la ciudad de La Ceiba, zona caibeña de Honduras, fue asesinada a disparos la tarde de este jueves en el interior de su negocio.

La víctima respondía al nombre de Farah Gómez, quien presuntamente fue acribillada por unos hombres, con quien minutos antes había tenido una conversación.

El cuerpo de la mujer quedó sin vida en el bar del popular local ubicado a un costado del bulevar Paseo Los Ceibeños.

LEA TAMBIÉN: Recaudan fondos en Yoro para pagar posible rescate de joven secuestrada

Al principio se informó que uno de los sicarios había sido asesinado por el guardia del negocio, no obstante esta última versión fue desmentida por la Policía Nacional que acordonó la escena del crimen.

Los familiares de Farah Gómez llegaron minutos después al negocio y confirmaron la muerte de su pariente, por lo que se quebraron en llanto en el sector.

LEA TAMBIÉN: Capturan a abogado por la presunta violación de un niño de 10 años

Crimen contra mujeres

El Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH) contabilizó, durante 2020, 404 muertes violentas de mujeres en el país.

Un total de 5,219 mujeres perdieron la vida violentamente entre 2010 y los primeros 41 días del 2021, de acuerdo con el registro oficial del OV-UNAH.

El año más violento de la década pasada fue 2013, cuando se reportaron 636 crímenes y el menos violento fue 2018 con 383 asesinatos, indican los reportes del observatorio.

VEA: Luisa Urbina Flores, joven secuestrada en asalto a supermercado en Yoro