Sucesos

Investigan la muerte de un reo en cárcel de Támara

Nadab Elí Mejía Corea, de 28 años de edad, murió en el módulo de lavandería

19.03.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un privado de libertad identificado como Nadab Elí Mejía Corea, de 28 años de edad, murió la mañana de este viernes en el módulo de lavandería de la Penitenciaría Nacional de Támara.

Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) fueron notificadas sobre el fallecimiento del recluso que hasta ahora permanece como indeterminada, porque no presentaba ningún tipo de heridas en su cuerpo.

Los restos del privado de libertad serán llevados a Medicina Forense para realizarle análisis que determinen la causa exacta del deceso.

LEA TAMBIÉN: Incautan 1,675 kilos de cocaína en zona montañosa de Iriona, Colón

Digna Aguilar, vocera del INP, explicó que Mejía Corea estaba recluido desde el 2016 en el centro penal de San Pedro Sula y cuando fue demolido fue trasladado a Támara.

El ahora occiso enfrentaba una condena de privación de libertad luego de ser acusado por el delito de asesinato en contra del abogado Saíd Alfredo Castrillo Valenzuela y del ciudadano colombiano Fernando Sanabria Díaz, hecho último ocurrido el 23 de marzo en la colonia San José de El Pedregal en San Pedro Sula.

ADEMÁS: Conmovedor video de Keyla Martínez: 'Vale la pena empezar una y mil veces mientras uno esté vivo'