Sucesos

Incautan cargamento de cocaína en La Mosquitia; detienen a cuatro venezolanos y un colombiano

En la lancha se transportaban unos 700 kilos de supuesta cocaína. La operación se produjo luego de la alerta de agentes sudamericanos

07.03.2021

GRACIAS A DIOS, HONDURAS.- El decomiso de un cargamento de supuesta droga y la detención de los sospechosos de transportarla ocurrió en las últimas horas en la comunidad de Cayo Gorda, Laguna de Caratasca, en el departamento de Gracias a Dios.

De acuerdo al reporte de las autoridades, a bordo de una lancha se transportaban unos 700 kilos de supuesta cocaína. A bordo de la embarcación iban cuatro hombres de nacionalidad venezolana y un colombiano, quienes fueron capturados y puestos bajo resguardo policial.

VEA: Matan a dos personas en Olancho; entre ellos un adolescente de 14 años

Los nombres de los detenidos son: Jesús Ramón Montaño Carreño, Francisco Javier Romero, Jairo Barreto Rosas, Julio Rafael Ramos Miranda y Junior David Boada Farfán.

La interceptación de la lancha rápida trimotor la coordinó la ATIC, bajo la dirección técnica y jurídica de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), dando datos, ruta y ubicación a las autoridades de la Fuerza Naval de Honduras.

Momento en que las autoridades revisaban la pequeña embarcación.

Momento en que las autoridades revisaban la pequeña embarcación.
A las personas requeridas se les encontró en poder de varios teléfonos celulares y satelitales, entre otros objetos.

Los agentes descubrieron la supuesta droga al interior de unos 16 fardos que habían sido escondidos en un compartimiento de la lancha, la cual fue decomisada junto al resto de la evidencia y posteriormente trasladada hacia la base aérea Hernán Acosta Mejía en Tegucigalpa.

ADEMÁS: Video: Capturan presuntos sicarios tras atentar contra un conductor en la capital

Tags: