Sucesos

Por cruzar territorio de otra mara habrían matado a tres hermanos

Las primeras investigaciones arrojaron que los tres hermanos salieron del velatorio de un familiar en la colonia San Antonio y se dirigían a la colonia Suyapa de Chamelecón cuando fueron raptados

03.02.2021

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Los primeros análisis de investigación científica realizados en Medicina Forense arrojaron que, en efecto, los tres jovencitos ultimados la madrugada del lunes en el sector de Chamelecón eran hermanos entre sí.

Las víctimas fueron identificadas como Luis Edgardo Romero Vindel (32), Joel Nehemías Romero Vindel (21) y Marvin Josué Romero Vindel (20), originarios del municipio de Arenales, departamento de Yoro.

LEA TAMBIÉN: Declaran culpables de extorsión a 13 miembros de la pandilla 18

Una de las hipótesis que maneja la Policía Nacional en torno a la masacre en la que perdieron la vida los tres hermanos es que andaban en el velatorio de un pariente cuando fueron raptados por pandilleros.

Una de las hipótesis

Los hermanos Romero Vindel tenían su domicilio en la colonia Suyapa de Chamelecón, a donde habían llegado hace aproximadamente tres meses para poder salir adelante, trabajando en el oficio de la albañilería. La noche del domingo se dispusieron a ir a la vecina colonia San Antonio, siempre en Chamelecón, al velatorio de un primo que habían asesinado horas atrás en ese sector.

LEA TAMBIÉN: Capturan a presunto coordinador de la pandilla 18 en El Lolo

En horas de la madrugada, los tres se retiraron del velorio y salieron con rumbo a la casa donde vivían en la colonia Suyapa. De acuerdo por cómo se dio el hecho, se presume que los hermanos fueron raptados por pandilleros que dominan el territorio de la colonia San Antonio, una mara distinta a la que pulula en la vecina Suyapa.

Policía investiga otra versión

El hecho de haber cruzado esa línea imaginaria del control de una y otra pandilla habría derivado en su muerte.

Sin embargo, las autoridades también investigan otra de las conjeturas y es que los tres jóvenes estarían ligados al robo a mano armada en esa zona, extremo que no fue descartado ni confirmado.

DE INTERÉS: Matan a taxista en el bulevar Fuerzas Armadas; deja una niña de tres años

Los hermanos fueron encontrados muertos la mañana del lunes cerca de un quinel que colinda con una cañera, entre las colonias San Antonio, Suyapa y Losusa. Los restos mortales fueron retirados ayer de la morgue de San Pedro Sula y trasladados a Arenales.