Sucesos

Hallan otro cuerpo encostalado en San Pedro Sula; suman 9 en 2021

La víctima, fue dejada dentro de bolsas de color negro y posteriormente fue colocada al interior de un saco sellado con cintas transparentes

11.01.2021

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Como si se tratara de una película de terror, se sigue repitiendo el mismo escenario sangriento en varias partes de Honduras. Cuerpos de personas son hallados dentro de sacos, bolsas o 'empaquetados' con cintas de embalaje y son dejados acompañados con un misterioso mensaje que los acusa de haber sido extorsionadores.

Un nuevo cadáver fue hallado encostalado la madrugada de este lunes, sobre una calle de tierra en la colonia Suyapa, sector Chamelecón, en la ciudad de San Pedro Sula, departamento de Cortés, ubicado al norte de Honduras.

VEA: Dantesco hallazgo de una persona encostalada en El Hatillo ¿Qué se sabe?

La víctima, fue dejada dentro de bolsas de color negro y posteriormente fue colocada al interior de un saco sellado con cintas transparentes. Además, como en los otros casos, también le dejaron un rótulo con el mensaje que se ha repetido en la mayoría de hechos con estas características: 'Extorsionador punto com'.

¿Los crímenes están conectados?

Los horrendos crímenes comenzaron a reportarse el 3 de enero, cuando dos cuerpos fueron dejados dentro de bolsas y plásticos transparentes con el misterioso rótulo, en la colonia Las Ayestas de la ciudad de San Pedro Sula.

Posteriormente, el 7 de enero, los vecinos de la aldea El Tablón de la capital hondureña, se alarmaron con la presencia del cadáver de un hombre dentro de un saco, el cual fue lanzado cerca de un contenedor de basura.

Al día siguiente, es decir, el 8 de enero, la historia se repitió en una solitaria calle a inmediaciones del Campo Agas, en las cercanías del municipio de Chamelecón, en el departamento de Cortés.

Este es el mensaje hallado en la mayoría de escenas con estas características.

Este es el mensaje hallado en la mayoría de escenas con estas características.


En la escena del hecho violento nuevamente dejaron el mismo rótulo. Cerca del cuerpo sobresalía un cartón en el que se escribió el mismo mensaje confuso hallado en el doble crimen de San Pedro Sula: 'Extorsionador puto com@ identificado de exportación calidad antecedentes ve tu a saber, sabe'.

ADEMÁS: El misterioso mensaje que criminales dejan a cuerpos encostalados en Honduras

Violento domingo

Luego, el domingo 10 de enero, el país entero se consternó con la noticia de cuatro cadáveres encontrados en similares circunstancias y todos ellos, con el desconcertante y misterioso mensaje en un rótulo.

La primera víctima de ese día fue dejada sobre el kilómetro 6, en la carretera que de Tegucigalpa conduce al sector de El Hatillo y el Parque Naciones Unidas El Picacho. Sus restos estaban dentro de un saco de color rojo desde el que sobresalía una estaca de madera que sostenía el pedazo de cartón con la mencionada inscripción.

Horas más tarde, los vecinos de la colonia Asentamientos Humanos del sector Rivera Hernández de San Pedro Sula reportaron a las autoridades el hallazgo de un cuerpo dentro de bolsas negras y un saco, junto al que también dejaron el mismo mensaje.

Y en menos de una hora, otra víctima se registró en la carretera que de la ciudad de La Ceiba conduce al municipio de Tela, en el departamento de Atlántida.

El oscuro día cerró con el hallazgo de otro cuerpo en la colonia Mayangle de Tegucigalpa, también 'empaquetado' y con el escrito.

Por tal razón, la población se mantiene temerosa ante la gran cantidad de hechos violentos reportados bajo lo que parece ser el mismo patrón, por lo que esperan que las autoridades de investigación determinen quiénes están tras estos crímenes.

LE PUEDE INTERESAR: Triste adiós a sub inspectora que murió en accidente de tránsito