Sucesos

Capturan a presunto extorsionador 'Baby sicario' en La Lima, Cortés

El detenido responde al nombre de Selvin Marel Ardón Guardado (25) y es señalado como encargado del cobro de extorsión para la pandilla 18 en esa zona

06.01.2021

CORTÉS, HONDURAS.- Un presunto extorsionador que se hace llamar en el bajo mundo como ' Baby sicario' fue capturado este miércoles por elementos de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas en La Lima, Cortés, zona norte de Honduras.

El detenido responde al nombre de Selvin Marel Ardón Guardado (25) y fue aprehendido por los uniformados en la colonia Jerusalén del sector Planeta, en el mencionado municipio.

LEA:'Se me va mi hijo, me lo arrebataron': Madre de conductor asesinado por dos sicarios

Esta persona es señalada como encargado del cobro de extorsión para la pandilla 18 en esa zona. Además sería uno de los sicarios del grupo delictivo.

Las autoridades detallaron que Ardón Guardado ya había sido detenido en el año 2016, por asociación ilícita y portación ilegal de armas, sin embargo recobró su libertad tiempo atrás.

El supuesto sicario pertenece a la pandilla 18 desde hace unos siete años y está bajo investigación por su posible participación en varios hechos sangrientos en la zona norte del país.

El detenido será remitido a los Juzgados por los supuestos delitos de extorsión en perjuicio de testigo protegido y portación ilegal de arma de fuego.

TAMBIÉN LEA: Militares salpicados en raptos y tráfico de droga, ¿qué está fallando?