Sucesos

Adolescente de 13 años participó en crimen de conductor de bus en Comayagüela

La menor fue capturada junto a 'Fago', el otro criminal que acribilló a disparos al motorista Miguel Adolfo Lara

05.01.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con los alias 'La Lagartija' y 'La Pelona' fue identificada una adolescente de 13 años de edad, que junto a un presunto pandillero acribillaron a disparos al conductor de un bus rapidito. El hecho violento ocurrió este martes a unos metros del puente peatonal de la colonia José Ángel Ulloa.

Según el reporte de las autoridades, la menor, junto a un hombre identificado como Jaris Joel Bustillo Amador, alias 'Fago', de 18 años de edad, llegaron a la estación de buses a las 7:00 de la mañana para abordar la unidad de transporte. Ahí su víctima apenas se disponía a realizar su primera vuelta.

LEA TAMBIÉN: 'Me dejaron a la niña sin papá': pareja de conductor asesinado

Los criminales no atacaron inmediatamente a Miguel Adolfo Lara (33). Testigos aseguran que se ubicaron en los asiento del lado derecho del bus y que esperaron que arrancara para dispararle por la espalda.

Tras el ataque, Lara, aún con vida, salió del carro para buscar ayuda, sin embargo, los criminales corrieron detrás de él y le dispararon por segunda ocasión. Ahí cayó desplomado y malherido en la mediana del anillo periférico.

Al verlo debatiéndose entre la vida y la muerte, 'La Lagartija' y 'Fago' se acercaron para dispararle por tercera vez. En esta ocasión la bala cruzó su tórax y Lara murió de manera inmediata.

VEA: Asesinan a guardia de seguridad de la UNAH en la colonia Villa Nueva

Intentaron huir

'La Lagartija' y el gatillero -ambos presuntos miembros de la Pandilla 18- abordaron una motocicleta y se escabulleron de la escena del crimen, sin imaginar que una avanzada de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) ya los había identificado. Minutos después ambos fueron capturados.

Los agentes de la FNAMP les decomisaron el arma de fuego que presuntamente usaron para acabar con la vida del conductor del bus con placas AAL 8470 y ruta UNAH – Anillo Periférico – La Sosa- Ulloa.

El motorista era originario de Tegucigalpa y residente en la colonia La Esperanza.

Las autoridades investigan si el crimen está ligado al cobro de extorsión.

LEA: Militares salpicados en raptos y tráfico de droga, ¿qué está fallando?