Sucesos

'El problema es que bebía y fumaba marihuana': papá de joven asesinado en Villa Nueva

Muy devastado, el progenitor de Franklin Yamir Espinoza conversó con EL HERALDO y relató que aconsejó a su hijo en muchas ocasiones para que se alejara de las malas compañías

24.10.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- 'Papi, présteme la moto, voy a ir arriba a tirar la vuelta', fueron las últimas palabras que le dijo a su progenitor Franklin Yamir Espinoza, el joven de 21 años de edad ultimado en un solitario sector de la colonia Villa Nueva de Tegucigalpa, ciudad capital de Honduras.

Bladimir Espinoza, padre del ahora occiso, llegó a la morgue del Ministerio Público para reclamar el cadáver y relató a EL HERALDO cómo fueron los últimos días de su hijo, quien el pasado viernes festejó su cumpleaños y recibió como regalo suyo una camisa, misma que llevaba puesta la noche del ataque violento.

FOTOS: Estos fueron los sucesos de la semana en Honduras

'Yo le compré una camisa para el cumpleaños del 16 de octubre y hasta ayer la estrenó. Andaba como esos niños cuando les regalan algo', empezó contando Espinoza.

Además, recordó que horas antes del crimen le entregó la camisa a su retoño, ya que el día del festejó llegó tarde por su trabajo.

''¡Uuuy, papi... qué tumbada! (bonita) ¿Me la va a regalar?', dijo. 'Sí, es tuya le dije'. 'Cuando salga de chambear (trabajar) me la voy a poner', me contestó'.

También explicó que minutos después se fue a dormir porque estaba cansado, pero su hijo lo despertó para contarle que estaba estrenando la prenda y que necesitaba que le prestara su motocicleta.

ADEMÁS: Raptan y matan a dos hombres en el barrio Lempira de Comayagüela

''Papi, présteme la moto, voy a ir a dar una vuelta allá arriba estoy aburrido''. Él accedió a la petición sin imaginar que 10 minutos después un vecino llegaría a informarle la devastadora noticia del crimen.

Muy apesarado agregó: 'el problema de él es que bebía y fumaba marihuana. Y también, si él andaba con alguien, él se metía (en peleas)'.

Crimen

El joven fue asesinado de varios disparos en el sector dos de la colonia Villa Nueva de Tegucigalpa. La víctima fue interceptada por desconocidos, quienes le dispararon en reiteradas ocasiones.

Su cuerpo quedó a la orilla de la calle, hasta donde llegaron los entes de investigación.

Sus familiares acudieron a la morgue de la capital para retirar el cadáver y darle cristiana sepultura.

VEA: De pareja raptada en las Faldas de El Pedregal eran cadáveres hallados en fosa clandestina

Foto: El Heraldo

Franklin Espinoza fue asesinado en la colonia Villa Nueva de Tegucigalpa.