Sucesos

Pasajeros capturan y linchan a presuntos ladrones en un bus rapidito

Los detenidos son tres sujetos, dos menores de edad y uno de 18 años. Todos fueron remitidos a la Fiscalía de turno

FOTOGALERÍA
15.10.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los pasajeros de una unidad de transporte de la Divina Providencia-Mercado lincharon a tres sujetos, entre ellos dos menores de edad, que supuestamente intentaron despojarlos de sus pertenencias.

De acuerdo con las informaciones, a eso de las 12:00 del mediodía y a la altura de la salida al norte, los sujetos, con un arma de fuego, les informaron a los pasajeros del bus que iban a asaltarlos.

DE INTERÉS: Encuentran cuerpo encostalado en quebrada de colonia Izaguirre

Sin embargo, su plan no resultó como querían y en breves minutos las víctimas los sometieron, les quitaron su arma, los amarraron de pies y manos y los golpearon.

Al sector se hizo presente una patrulla de la Policía Nacional con varios agentes, a quienes las personas les entregaron a los supuestos ladrones, quienes presentaban fuertes heridas en sus rostros.

La Policía sacó a los sospechosos del lugar y los trasladó a una posta cercana, donde solicitaron ayuda de la Cruz Roja Hondureña para que les brindara atención médica por sus heridas.

A los sujetos, las autoridades les decomisaron un arma de fuego tipo revólver que portaba uno de los menores infractores para cometer el hecho criminal. Los detenidos son dos jóvenes de 17 y 13 años de edad, junto a un joven (18) residente en el sector de La Cuesta, Distrito Central.

Vea aquí: El drama de familiares de conductor asesinado este jueves en la capital

Los tres detenidos fueron remitidos a la Fiscalía de turno donde se les iniciará un proceso penal por el delito de supuesto robo mediante asalto y porte ilegal de arma de fuego en perjuicio de varios ofendidos y la seguridad del Estado de Honduras.

La Policía solicitó la asistencia de Cruz Roja Hondureña para sanar revisar a los jóvenes golpeados. Foto: Emilio Flores/EL HERALDO.

La Policía solicitó la asistencia de Cruz Roja Hondureña para sanar y revisar a los jóvenes golpeados. Foto: Emilio Flores/EL HERALDO.