Sucesos

Sociedad Interamericana de Prensa repudia crimen contra Luis Almendares

Sociedad Interamericana de Prensa lamentó el vil asesinato del reconocido periodista en Comayagua

28.09.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- 'Indignación y repudio', así tituló la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) su pronunciamiento tras el vil asesinato del periodista hondureño Luis Alonso Almendares en Comayagua, zona central de Honduras.

La noche del domingo, el comunicador sufrió un atentado mientras transmitía en vivo vía Facebook. Caminaba por una calle en la comunidad Mata de Caña, donde residía cuando desconocidos en una motocicleta le dispararon al menos en tres ocasiones.

LEA TAMBIÉN: '¡Dios mío, ayúdenme! me acaban de disparar': el último video de Luis Almendares

Almendares fue trasladado gravemente herido a un centro asistencial de la zona, sin embargo, esta mañana se informó sobre su fallecimiento.

Tras el anunció de su muerte, el presidente de la SIP, Christopher Barnes y el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Roberto Rock, expresaron su indignación por la violencia contra periodista que en esta ocasión cobró la vida de Almendares, además de otros 15 ultimados este año en las Américas. 'Cada vez vemos que son más los periodistas atacados y asesinados en nuestra región con total impunidad'.

De acuerdo con las informaciones, el periodista había recibido amenazas de muerte, sin embargo, hasta ahora las autoridades no esclarecen las razones de su asesinato.

Tras su muerte, el Colegio de Periodistas de Honduras condenó el repudiable crimen y exigió 'a los cuerpos de investigación del Estado una exhaustiva investigación para llegar hasta los responsables'.

+Así fue la vida del periodista Luis Almendares

VEA: Lo que se sabe del repudiable crimen contra el periodista Luis Almendare

Otro crimen

Almendares es el tercer hondureño vinculado a los medios de comunicación que ha perdido la vida de manera violenta en lo que va de este año.

Vale recordar que el 1 de julio de 2020, el hijo del reconocido periodista German Vallecillo fue asesinado a balazos en la residencial El Naranjal de La Ceiba, zona atlántica de Honduras.

El joven que también se llamaba German Vallecillo fue atacado a disparos mientras se conducía con su camarógrafo Jorge Posas, quien también pereció en el interior del vehículo.

ADEMÁS: Las reacciones por la muerte del periodista Luis Almendares