Sucesos

Periodista Luis Almendares presentía su muerte: 'Quiero salir del país'

Almendares se caracterizó por ser un periodista beligerante y muy cercano con la población

28.09.2020

COMAYAGUA, HONDURAS.-Repudio, consternación y dolor ha provocado en el gremio periodístico el crimen del periodista Luis Alonso Almendares, quien perdió la vida en las últimas horas tras sufrir un fatal atentado la noche del domingo.

El comunicador fue atacado a disparos cuando transitaba por una de las calles de Comayagua, zona donde residía.

En el video que él grababa -al ser atacado- se escucha cuando pide a un grupo de personas que lo auxilien porque está herido: 'Dios mío ayúdenme, estoy herido'.

Almendares se caracterizó por ser un periodista beligerante y muy cercano con la población, pues también se dedicaba a conseguir sillas de ruedas, alimentos y techos para regalarle a los más necesitados.

LEA: 'Hay Dios mío, ayúdenme estoy herido', periodista Luis Almendares

Amenazas

De acuerdo a sus allegados, el periodista presentía el atentado pues había sido amenazado. Contaron que él había mencionado que 'quería salir del país' y que además aseguraba que 'no voy a poder seguir viviendo en Honduras'.

A causa de las graves heridas, Almendares murió horas después de ser ingresado al Hospital Santa Teresa, por lo que esta madrugada fue trasladado a la morgue capitalina.

Agentes de investigación realizaron operaciones policiales encaminadas a determinar el paradero de dos sujetos que hirieron con disparos al periodista.