Sucesos

Con fusiles de asalto caen tres presuntos integrantes de la Mara Salvatrucha

Los sujetos son implicados en homicidios, extorsión, robo a mano armada, entre otros delitos

23.09.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con fusiles de asalto, motocicletas y droga fueron capturados este miércoles tres miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) en el sector de La Mololoa de Comayagüela, ciudad gemela de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Los sujetos, uno de ellos con las iniciales de la organización criminal tatuadas en su cuerpo, son acusados del cobro de extorsión, homicidios, venta de drogas y asaltos armados.

LEA TAMBIÉN: Muere el conductor de una rastra tras impactar contra una vivienda en Copán

Los sospechosos, que aún no han sido identificados, tenían en su poder tres armas de grueso calibre, cargadores, dos motocicletas, dinero en efectivo y droga.

Decomisos

Las autoridades les decomisaron una mochila con los logos de una empresa de entregas (delivery) en la que supuestamente trasladaban la droga, sin embargo, este extremo no ha sido confirmado.

La Policía Militar de Orden Público (PMOP) y la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) explicó que las armas decomisadas se habrían usado en los últimos hechos violentos registrados en la ciudad, entre ellos homicidios múltiples.

Los tres hombres fueron remitidos a los tribunales de justicia donde se les iniciará un proceso penal en su contra por los delitos en los que se les implica.

VEA: VIDEO: Desde falso vehículo policial dispararon contra pasajero y taxista en Comayagüela

Foto: El Heraldo

Los hombres fueron puestos a las órdenes de los tribunales de justicia en Tegucigalpa.