Sucesos

Capturan a maestro de educación primaria por supuesto abuso sexual

Al detenido se le acusa por ser responsable del delito de violación en perjuicio de una menor de 14 años

03.09.2020

EL PROGRESO, HONDURAS.- La Policía Nacional detuvo este miércoles a un maestro de educación primaria luego de que se le girara orden de captura por el delito de abuso sexual.

La captura tuvo lugar en la aldea la Guacamaya, en el municipio de El Progreso, Yoro, donde agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) hicieron efectivo el arresto del individuo.

LEA TAMBIÉN: Prisión preventiva para conductor que atropelló al fiscal Elblin Macías

El sospechoso es un maestro de 35 años, originario y residente del mismo lugar en donde fue detenido por agentes policiales.

El motivo de su detención obedece a una orden judicial por suponerlo responsable del delito de violación en perjuicio de una menor de 14 años.

La orden de captura fue girada este jueves 3 de septiembre por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial en El Progreso.

ADEMÁS: Capturan a supuesto extorsionador en el municipio de Ojojona

Según investigaciones, el sospechoso trabaja en el mismo centro educativo donde la víctima estudiaba, por lo que bajo engaños se ganó su confianza hasta el punto de sostener relaciones sexuales con ella.

Asimismo, la DPI anunció que lo pondrá a disposición del juzgado que ordenó su captura y será esa instancia que determine el proceso que prosigue en su contra.

ANÁLISIS: Honduras: La pandemia del covid-19 frenó un año que avizoraba ser muy violento