Sucesos

Tasa de homicidios bajó 5.24 puntos, asegura la Secretaría de Seguridad

El año 2019 la tasa de homicidios en Honduras cerró en 43.6 por cada 100 mil habitantes, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras

02.09.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La tasa de homicidios en Honduras disminuyó 5.24 puntos, según el reporte de este tercer trimestre de 2020 revelado por la Secretaría de Seguridad a través del Sistema Estadístico Policial en Línea (SEPOL).

De acuerdo con el ente de seguridad, la reducción de crímenes en el territorio nacional es de un 17 % en el país, en comparación a la misma fecha del año anterior.

LEA TAMBIÉN: Hallan dos cadáveres encostalados en una cañera de San Manuel, Cortés

SEPOL explicó que de enero a agosto del presente año, hay 446 asesinatos menos que en 2019, donde se registraron 2,624 muertes violentas.

Los anterior representa una reducción del 17 por ciento, lo que, según la SEPOL, representa una disminución de 5.24 puntos en la tasa de homicidios en comparación al año anterior, que cerró en 43.6 por cada 100 mil habitantes.

'Los resultados exponen que la reducción de los homicidios son el reflejo de la comprometida labor que desempeñan las diferentes direcciones y unidades policiales sin descuidar el trabajo operativo, pese a que protegemos al pueblo del contagio del Covid-19', expresó el Sub Inspector de policía, Rigoberto Rodríguez, portavoz de la Secretaría de Seguridad.

VEA: “Ya nada será lo mismo, se nos fue toda la familia”

El funcionario también agregó que se registran 197 municipios libres de homicidios en el mes de agosto del presente año y eso representa significativos avances como ente de seguridad.

'Nosotros como Policía Nacional siempre nos mantenemos garantes de la seguridad y más aún, ante la emergencia mundial del Covid-19, manteniéndonos alerta a cualquier llamado o denuncia que se presente“ concluyó Rodríguez.

+Tristes imágenes de la tragedia vial donde falleció una familia en Tela