Sucesos

Interceptan narcoavioneta y se desata enfrentamiento en Gracias a Dios

La aeronave no tenía matrícula, por lo que se desconoce aún el país de procedencia y a quién pertenecería

FOTOGALERÍA
23.08.2020

GRACIAS A DIOS, HONDURAS.- Las autoridades hondureñas aseguraron una narcoavioneta la madrugada de este domingo en el sector sur este de Ahuas, departamento de Gracias a Dios, que provenía de Sudamérica y que en su interior traía varios paquetes de droga.

El teniente José Coello, portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), notificó del ingreso de la avioneta en horas de la madrugada por lo que se activaron los protocolos de seguridad para interceptarla y detener a sus ocupantes.

Coello informó que la narcoavioneta aterrizó en una área clandestina. Asimismo detalló que hubo un enfrentamiento entre grupos criminales y personal de las Fuerzas Armadas asignados en la misión, pero que no se reportan heridos ni fallecidos.

Vea aquí: Muertes, decomisos y capturas: Los sucesos que marcaron a Honduras esta semana

De igual forma, informó que la avioneta no tenía matrícula, por lo que se desconoce aún el país de procedencia y a quién pertenecería.

Decomisos

En la narcoavioneta se contabilizaron 16 fardos con supuesta droga -10 se encontraban dentro y los seis restantes estaban afuera de la aeronave-.

Además, se decomisó un fusil AK-47, un cargador para fusil, una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros marca Girsan y un lanzagranadas.

El vocero de Fusina dijo que la operación aún se mantiene en desarrollo en las rutas fluviales y en tierra. Hasta el momento no hay personas detenidas.

Horas más tarde el gobernante hondureño Juan Orlando Hernández felicitó a las fuerzas de seguridad por asestar 'golpes contundentes en la zona de La Mosquitia'.