Sucesos

Casi cuatro millones de lempiras habían en cilindro de gas decomisado en Colón

El cilindro con dinero fue hallado en el vehículo de una de las dos personas detenidas en el municipio de Bonito Oriental

16.08.2020

COLÓN, HONDURAS.- Casi cuatro millones de lempiras habían en el interior del cilindro de gas LPG incautado a dos hombres en el municipio de Bonito Oriental, Colón, la noche del pasado viernes.

El Ministerio Público detalló que en el interior de objeto de metal había un millón 768 mil billetes de la moneda nacional, asimismo, 90 mil 20 dólares, que equivalen a unos 2.2 millones de lempiras.

LEA TAMBIÉN: En enfrentamiento cea presunto miembro de la pandilla Barrio 18

Este dinero le fue decomisado a dos sujetos identificados como Kelvin Javier Sevilla Bonilla y Rony Ramón Macías, quienes fueron detenidos el pasado viernes en el estacionamiento de un hotel del sector.

De acuerdo con la Fiscalía, los detenidos realizaron el intercambio de la fuerte suma de efectivo como parte de una transacción de venta de drogas.

El cilindro, cargado de dinero, fue hallado durante un registro ejecutado en el vehículo de Sevilla Bonilla. En el mismo se encontró nueve paquetes de dólares americanos con billetes de denominación de 20, seis paquetes de billetes de 500 lempiras y cinco paquetes de moneda nacional de denominación de 100.

Mientras tanto, en el carro de Macías, las autoridades descubrieron un fondo falso, que sería la “caleta” en la que instantes antes se ocultó el cilindro que le fue entregado a Kelvin Javier Sevilla Bonilla.

ADEMÁS: Conductor cae al mar y se salva de milagro tras sufrir un despiste en Roatán

Tras su captura los sujetos fueron trasladados a los juzgados de la zona, donde se les decretó detención judicial en su contra, por lo que su audiencia inicial se programó para próximo miércoles 19 de agosto.

Foto: El Heraldo

En un compartimiento falso de este cilindro fueron hallados los fajos de billete.