Sucesos

Capturan a cinco integrantes de la Mara Salvatrucha en diferentes puntos de Honduras

Las capturas fueron coordinadas por la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas y la Policía Nacional Antimaras y pandillas

FOTOGALERÍA
06.08.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Cinco presuntos integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13) fueron detenidos este jueves en diferentes puntos del territorio hondureño.

En el primero operativo, realizado en el municipio de Santa Lucía, Francisco Morazán, elementos de la Fuerza Nacional Antimara y Pandillas (FNAMP) detuvieron a dos supuestos integrantes de la MS-13.

ADEMÁS: Capturan a un segundo implicado en el asesinato del exalcalde 'El Pelón' Acosta

Los sospechosos responden a los nombres de Elvin René Figueroa Baquedano (19), alias de 'El Terrible' y Nelyi Yoshua Mejia Sauceda (20) conocido como 'Kanky'.

Durante el operativo autoridades les decomisaron dinero en efectivo y un teléfono celular.

Otra captura

Mientras tanto, en la colonia 3 de Mayo de Comayagüela, capital de Honduras, una pareja, también de la MS-13, fue capturada con apoyo de la Policía Militar de Orden Público (PMOP).

Los detenidos responden a los nombres de Luis Fernando Zelaya Castillo (30) y María Salomé Torres (32). Ambos fueron capturados en un supuesto centro clandestino de operaciones de la organización criminal Mara Salvatrucha.

DE INTERÉS: 15 años de cárcel para abogado que abusó de una menor en Siguatepeque

A la pareja se le halló en poder de libretas contables, donde presuntamente llevaban registros puntuales con nombres de víctimas y las sumas de dinero que recolectaban por concepto de extorsión.

Además, varios talonarios de 'rifa ficticia', los cuales, según la FNAMP, forman parte de la nueva modalidad de extorsión 'aplicada por organizaciones criminales con los cuales entregan números a sus víctimas y les exigen el pago inmediato'.

Criminal

Por último, la FNAMP detuvo a un sujeto, de 36 años de edad, en la aldea Guaymitas, El Progreso, Yoro. A él se le supone responsable del delito asesinato en perjuicio de Orlando Orellana Benjarano, hecho ocurrido el 4 de julio de 2020.

VEA: Matan a tres integrantes de la Pandilla 18 en centro penal de Morocelí

Foto: El Heraldo