Sucesos

Capturan a segundo implicado en asesinato del exalcalde 'El Pelón' Acosta

Este sería uno de los cuatro individuos que supuestamente asesinó al exalcalde capitalino

06.08.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Uno de los supuestos asesinos del exalcalde capitalino Oscar Roberto Acosta Zepeda, mejor conocido como 'El Pelón' Acosta', fue detenido este jueves en la colonia Nueva Suyapa de Tegucigalpa.

El sospechoso, de 39 años de edad, tenía una orden de captura girada desde el 4 de agosto de 2020, por lo que agentes asignados al Departamento de Delitos Contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) le dieron detención.

LEA TAMBIÉN: Huellas y cámaras de vigilancia: evidencias en el crimen del exalcalde Roberto 'Pelón' Acosta

Este uno de los cuatro individuos, de la denominada banda de 'Los Aguacates', que el 4 de julio de 2019, en horas del mediodía, acabaron con la vida de 'El Pelón' Acosta en la colonia Miraflores Sur, sector 4.

Tras el crimen, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) logró identificar a los sicarios, luego de encontrar evidencia en el lugar donde asesinaron al exedil.

'Estos individuos dejaron varios indicios en la escena del crimen, entre ellos un teléfono celular, el cual era propiedad de Adelmo Alfonso Galdames Martínez, quien fue asesinado por sus compañeros de la organización delictiva el 10 de agosto del año 2019, en la colonia La Unión de la ciudad de San Pedro Sula, y así evitar que la policía los vinculara', explica la Policía Nacional.

VEA: Diez datos y diez fotos sobre Roberto 'Pelón' Acosta

Por este crimen, uno de los supuestos asesinos está prófugo de la justicia y otro está recluido en la Penitenciaría Nacional de Támara, por el asesinato de Galdames Martínez.

La persona que fue detenida este jueves fue remitida a los juzgados competentes para que inicie un proceso legal en su contra.