Sucesos

15 años de cárcel para abogado que abusó de una menor en Siguatepeque

El hombre de la tercera edad hizo que la menor ingiriera bebidas alcohólicas para luego consumar el delito

06.08.2020

SIGUATEPEQUE, HONDURAS.-Abusar sexualmente de una menor de edad le costará 15 años de prisión a un abogado de Siguatepeque, zona central de Honduras.

El profesional del derecho , José Efraín Montoya Perla (61), fue condenado por el Tribunal de Sentencia de Siguatepeque tras ser encontrado culpable por el delito de violación especial en contra de una niña de 12 años de edad.

VEA: Matan a tres integrantes de la Pandilla 18 en centro penal de Morocelí

Según detallan las pruebas aportadas por Fiscales del Ministerio Público (MP), Montoya abusó de la niña en marzo de 2018 cuando esta estuvo en su casa durante un día.

El hombre de la tercera edad hizo que la menor ingiriera bebidas alcohólicas para luego consumar el delito.

Los padres de la pequeña, al enterarse de lo ocurrido, interpusieron una denuncia, por lo que el personal de Medicina Forense procedió a realizar los exámenes correspondientes, mismos que fueron una prueba clave para determinar la culpabilidad de Montoya.

LEA: San Pedro Sula: A su casa llegan a asesinar a mujer en sector Rivera Hernández

Habiéndose evacuado todos los medios de prueba en el juicio oral y público, el Tribunal de Sentencia de Siguatepeque, por unanimidad, emitió un fallo condenatorio en contra de abogado.

José Efraín Montoya Perla recibió una pena conforme a lo establecido en el Código Penal y lo solicitado por la Fiscalía.

Tags: